Casa Carranza
Pachuca Hgo.
Descripción de proyecto
El proyecto consistió en el diseño y construcción, para realizar la remodelación y ampliación de una casa habitación, la cual contaba con una construcción de hace aproximadamente 25 años, con 115 m2 de construcción, en una planta, la cual carecía de diseño, por lo cual tenía muchas deficiencias en cuestión de funcionalidad. El objetivo era ampliar la construcción, y que se fusionara con la casa existente. En la casa existente se cambiaron ventanas, pisos, instalaciones, se recubrieron y anexaron muros, y plafones igualando los acabados y texturas de la nueva construcción.

Los volúmenes que se anexaron se diseñaron en dos plantas: en planta baja alberga los espacios de comedor, cocina, almacén, área de lavado y el cubo de escaleras.

En la planta alta se diseñaron los espacios de la recamara principal, con su área de vestidor y baño completo, la recamara está orientada para aprovechar el asoleamiento, se diseñaron dos terrazas, una de ellas da vista panorámica a gran parte de la cuidad de Pachuca. Los otros espacios que alberga la planta alta son dos recamaras con espacios para closet, un área de lavado, patio de servicio y un baño completo ,estos espacios fueron situados sobre la construcción existente aprovechando y adaptando la estructura .Teniendo un total de 380 m2 construidos, contemplando el área de remodelación y la construcción nueva.

El concepto de diseño fue contemporáneo, creamos sustracciones de volúmenes que proporcionan estética al proyecto y los compaginamos colocando ventanales de piso a techo, recubriendo muros con cerámicos tipo madera y piedra, además de emplear aplanados finos, con pintura vinílica.
Detalles de proyecto