Casa Maru
Pachuca Hgo.
Descripción de proyecto
El proyecto consistió en el diseño y construcción, de una casa habitación, la cual se desarrollo en un terreno de 360 m2. El diseño consta dos plantas en planta baja se ubican los siguientes espacios: cochera para dos autos, sala, mini-bar, comedor, Jardín posterior estudio, cocina, área de lavado, patio de servicio, recamara principal con vestidor y baño. En planta alta cuenta solamente con una recamara la cual tiene baño y vestidor .En total de superficie construida son 215 m2.

La fachada del proyecto fue sobria y se diseñado en base a un estilo contemporáneo, sustrayendo volúmenes horizontales que enmarcan dos volumetrías, de igual forma combinamos la posición de volúmenes, los cuales están más enfrente unos que otros, para generar volumetría al proyecto.

La fachada a petición del cliente fue que no se generaran ventanas frontales que todas fueran laterales, en planta baja, para lo cual la distribución espacial, y funcional se resolvió para que todos los espacios contaran con luz y ventilación natural, por lo cual se crearon pergolados con vigas de concreto, que amanera de domos fueron cubiertos con cristales templados, Estos pergolados permiten crear ambientes con las sombras que se generan con el asoleamiento. En los acabados combinamos materiales cerámicos tipo madera y piedra, además de emplear aplanados finos, con pintura vinílica.
Detalles de proyecto