Casa Ríos
Mineral de la Reforma Hgo.
Descripción de proyecto
El proyecto consistió en el diseño y construcción, de una casa habitación que esta conformada por una sola planta, la cual tiene los siguientes espacios: Cochera para dos autos techada, pórtico de acceso, recibidor, sanitario, sala, comedor, cocina, área de lavado, patio de servicio, sala de T.V. Área de terraza en la parte posterior del proyecto y 4 recamaras, la principal tiene baño y vestidor, las tres restantes comparten un baño. Teniendo como superficie construida de 410.00 m2.

El proyecto se llevo a acabo, con un estilo arquitectónico californiano donde predominan las losas con diferentes caídas, generando estética al proyecto, sobre algunas de estas losas se construyeron mansardas, las cuales son elementos arquitectónicos muy característicos del estilo empleado en este proyecto.

Las alturas de las losas son variables dando forma envolvente a cada espacio. Las ventanas en su totalidad son arcos de medio punto, las cuales están enmarcadas por elementos arquitectónicos que las resaltan y delimitan.

El proyecto fue orientado para aprovechar el asoleamiento y generar ventilación e iluminación natural a cada espacio. En la fachadas predominan los aplanados finos recubiertos con pintura vinílica, los cuales combinan con recubrimientos cerámicos, y pétreos.

La disposición de las volumetrías, se diseñaron para que unos volúmenes estuviese mas enfrentes que otros y de esta manera generar mayor dinamismo al proyecto.

El proyecto se llevo a cabo en un terreno de 2,562.00 m2.
Detalles de proyecto