Mansión Balderrama
Atotonilco el Gde. Hgo.
Descripción de proyecto
El proyecto consistió en el diseño de una mansión catalogada así debido a la cantidad de metros cuadrados que la conforman, fue diseñada con los siguientes espacios, en planta baja cuenta con: Cochera para 4 vehículos, pórtico de acceso, sala, comedor, cocina, estudio, recamara con baño y vestidor, sala de juegos, bar-cantina, alberca, tres jardines alrededor de la casa, salón de fiestas para 100 personas y una capilla.

En la planta alta cuenta con sala de T.V.; Cuatro recamaras, la principal con baño y vestidor y el resto comparten baño. Todos estos espacios fueron diseñados y distribuidos espacialmente para evitar generar pasillos. En total cuanta con 825 m2 de construcción. En un terreno de 2,200. M2.

El reto del cliente fue que la casa pareciera casa de telenovela, con una glorieta central la cual fuera un espacio con agua y una estancia, y que esta estuviera ubicada inmediatamente al llegar o salir con el vehículo.

Se diseño con el estilo arquitectónico californiano, en el cual predominan las losas a diferentes caídas, las cual le da volumetría a cada espacio. Logrando en su conjunto de formas que la casa se compagine para crear un proyecto impresionante que atrae, te invita a entrar y recorrer sus espacios. En los acabados se combinan materiales cerámicos, pétreos y acabados de aplanaos finos con pinturas vinílicas. Es un proyecto lleno de vida donde el agua y la vegetación rodean la casa permitiendo tener vistas hacia los cuatro puntos cardinales.

Detalles de proyecto