Puerta de Acceso LLano Grande
Pachuca, Hgo.
Descripción de proyecto
El proyecto consistió en la construcción de un acceso principal del parque ecoturismo conocido como “Valle de los Enamorados” con la finalidad de jerarquizar y generar una puerta de entrada y salida mas definida, a la que ya contaba el parque.

Debido a que se encuentra a un costado en la carretera que principal que conduce a Mineral del Chico, conlleva a que sea un punto donde converge el turismo. Por tal motivo se requería construir un acceso llamativo que identificara el parque desde la carretera.

Los clientes ya contaban con un anteproyecto el cual llevaba años si poder ser construido, en el cual nos basamos y respetamos para la edificación debido a que ya había sido aprobado por SEMARNAT.

El proyecto tuvo un principal reto que fue la nivelación de mas de dos metros del acceso principal con respecto a la carretera federal, lo cual se logro construyendo una rampa de acceso que la vez funge como un carril de desaceleración e incorporación a la carretera federal. Este proceso constructivo se logro compactando material tipo tepetate por capas el cual posteriormente se cubrió con empedrando con la finalidad de dar rigidez al suelo debido a que en el lugar la precipitación anual es considerable.

El acceso cuenta con una caseta de vigilancia intermedia en el carril de entrada y el de salida cubriendo esta sección con estructura de monten y lamina, apoyada sobre dos muro de piedra con mas cinco metros de altura cada uno.
Detalles de proyecto